Como empresario o dueño de negocio es necesario que sepas que la participación de los trabajadores en las utilidades (PTU) es el derecho que poseen los trabajadores a percibir una parte de las Utilidades y nosotros como Despacho Contable te brindamos los Servicios Fiscales para que cumplas adecuadamente con esta Obligación.

El objetivo de la participación de utilidades es mejorar el nivel económico del trabajador y el de su familia, el reparto de las utilidades solo son las personas morales y las personas físicas que generaron utilidades.

No todos los trabajadores tienen derecho a participar en las utilidades solo los que como mínimo cuenten con 60 días laborados en el ejercicio que se generaron las utilidades y no tienen derecho al reparto los directores y administradores de la empresa.

Las utilidades se divide en dos partes iguales, la primera en función del número de días laborados por cada uno de los trabajadores y la segunda en función del salario devengado por los trabajadores. La obligación de repartir las utilidades a los trabajadores es un derecho establecido en nuestra constitución, el no hacer el pago conlleva  que se incrementen las sanciones a los patrones disminuyendo sus finanzas.

Como Despacho Contable especializado en materia fiscal y tributaria, te ayudamos a cumplir correctamente con esta obligación.

Contáctanos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.